5 consejos para madres primerizas
Acabas de enterarte de que estás embarazada y eso supone que te encuentres radiante de felicidad. No obstante, no es menos cierto que también estás un tanto preocupada por ser buena madre y también por cómo tu hijo va a modificar tu vida. Y es que la llegada de un bebé siempre va a suponer cambios en tu vida diaria, y más si es el primero, puesto que te va a pillar sin experiencia.
En concreto, todos esos cambios los vas a notar tanto física como psíquicamente, por no hablar de los que se producirán en tus rutinas y en tus hobbies. Y el resultado de esas situaciones puede ser que te estreses en exceso, cosa que suele suceder en las madres primerizas.
Sin embargo, hay maneras de llevar mejor esos cambios para que no te pasen factura, y así puedas asimilar mejor el cansancio, la fatiga, las preocupaciones y las “subidas y bajadas” en tu humor. En concreto, es importante que te cuides de modo especial en los primeros meses. Por eso desde BabyAffinity te vamos a dejar cinco consejos útiles para que lleves lo mejor posible tu maternidad:
1-Descanso
El descanso es muy importante. La falta de sueño te va a afectar en muchos aspectos, por lo que es necesario e imprescindible que descanses todo cuanto puedas. Por eso, no dudes en aprovechar las siestas de tu hijo para hacerlo tú. Asimismo ten en cuenta estas otras dos máximas al respecto:
-
Evita las visitas largas y numerosas. Por eso, como tienes confianza con tus familiares y amigos, acuerda con los mismos cuándo es más recomendable que os visiten.
-
Por supuesto, si te hace falta, pide ayuda para las tareas de la casa. De esta manera, mientras alguien las hace, tú puedes dormir.
2-Alimentación
De la misma manera, es fundamental que lleves a cabo una dieta sana y equilibrada. Por eso, no dudes en comer alimentos que te aporten energía y evita tanto la comida basura como la ingesta de altas dosis de azúcar. Por supuesto, deja de lado el alcohol y la cafeína, pues no sería conveniente que te afectaran en los ratos de sueño.
3-Ejercicio
Hacer ejercicio también es importante a la hora de que lleves lo mejor posible tus primeros meses como mamá. Y es que gracias al deporte alejarás el estrés y tu cuerpo te lo agradecerá. No hace falta que te apuntes a un gimnasio, simplemente salir a caminar con el bebé o utilizar siempre las escaleras en lugar del ascensor te ayudarán al respecto.
4-Tiempo personal
Tener tiempo para ti misma también es muy importante. Y es que para gestionar tus emociones correctamente, a veces, te será necesario que cuentes con minutos para ti y con un espacio propio. En concreto, puedes buscar este tiempo en los ratos que te des un baño o incluso viendo una película por la noche, cuando tu hijo ya esté durmiendo.
5-La pareja
Por supuesto, no te olvides de dedicar tiempo a tu pareja. Esta es la manera de que continuéis tan unidos como siempre y compartiendo momentos especiales, como puede ser una cena romántica e incluso un instante de pasión.